miércoles, 29 de agosto de 2007




espectáculo de teatro-danza

producido por el grupo Danzacción

interpretado por Juliana Alessandro, Fernanda Alessandro, Cecilia Arreseygor y Mariana Monje

creado y dirigido por Fernanda Alessandro


La obra pone en escena un mundo femenino.
Se trabajan los clichés del romanticismo en la mujer, imágenes, ideas y elementos que son los supuestamente femeninos.
Se manipulan chicles, carteras, zapatos, polleras, corazones, burbujas, talco y una muñeca.Los colores que completan el planteo estético son el rojo, fucsia, rosa y blanco.
Partiendo de una primera mirada que puede remitir a lo superficial, subyacen y se revelan aspectos y sentimientos más profundos, que conducen a la emoción.
Esto es el resultado de un proceso de creación en el cual se incluyen y desarrollan elementos autobiográficos determinantes en la vida de una persona.
Se pueden ver las distintas etapas de la vida: la infancia, la adolescencia, la juventud y la adultez, evocadas a través de las diferentes escenas.
Se plantea, a su vez, un “viaje a la semilla” donde se altera lo cronológico y se parte de la adultez para volver a la infancia.
Con fuerte presencia de lo visual, se utilizan en lo escénico juegos de transparencias, sombras y proyecciones.
En la composición coreográfica el lenguaje de la danza se combina con técnicas del teatro y del circo. Los elementos de movimiento y su tratamiento son los de la danza contemporánea. Por las relaciones que se establecen entre cuerpo-emoción-verbo, y la intención de traducir a través del movimiento imágenes, metáforas, símbolos e ideas la obra se puede enmarcar dentro de lo que es el teatro-danza.


No hay comentarios: